viernes, 17 de noviembre de 2017

Nuestro proyecto

Cuando empleamos el término "bilingüe", solemos hacer referencia a aquella persona que domina dos idiomas como lengua materna, que ha nacido y crecido en un entorno en el que se han empleado de manera natural ambas lenguas y que, por consiguiente, se expresa con total fluidez y eficiencia en cualquiera de ellas.


En el caso de los centros bilingües, el término en cuestión alude a la modalidad de enseñanza que, de acuerdo con una metodología y estrategias educativas determinadas, aproxima, en la medida de lo posible, el aprendizaje del idioma extranjero al modo natural en que un niño o una niña aprende su propia lengua.
En nuestro caso concreto, se trata de integrar el uso comunicativo del inglés en la vida cotidiana del alumnado en las aulas y en el centro. A esta metodología se la conoce como AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera). Se caracteriza por la naturalidad, por poner el acento en los aspectos comunicativos del lenguaje sobre los lingüísticos y por el uso de las nuevas tecnologías como recurso determinante.

Clica aquí para ver la presentación
Al pie de la imagen encontráis el enlace a una presentación que intenta daros una visión más pormenorizada y amena de las características de nuestro proyecto.

NOTA IMPORTANTE: una vez que cliquéis en el enlace, haced clic en el botón "presentar", en la esquina superior derecha. Cuando la presentación se abra, haced clic en el play que aparece en la barra de reproducción gris, abajo a la izquierda. Desde ese momento, la presentación se reproducirá automáticamente hasta finalizar todas las diapositivas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario