lunes, 27 de noviembre de 2017

Unit 2 - four years old (4 años) - contents

Éstos son los contenidos que vamos a trabajar durante esta unidad en los diferentes aspectos del currículum:

Destrezas
Listening (L), speaking (S), conversation (C), reading (R)
Nivel MCER
A1.1.   &   A.1.2.*

 

(*) Only if specified

RUTINAS
ROUTINES
INSTRUCCIONES
CLASSROOM MANAGEMENT
CONTENIDOS
CONTENTS
 
Library time (hora de la biblioteca). (L)
 
Let’s go to the library (vamos a la biblioteca) (L)
 
 
Video time (hora del video). (L)
 
Let`s go to the video room
(vamos a la sala de video) (L)
 
 
Breakfast time (hora del desayuno) (L)
 
 
Take roll time (hora de pasar lista) (L)
 
Take roll, please (pasa lista, por favor) (L)
 
Let’s take roll (vamos a pasar lista) (L)
 
 
The weather (el tiempo meteorológico) (L, S, C, R)
 
What’s the weather like today?
 (¿Qué tiempo hace hoy?) (A.1.2.)  (L, S, R, C)
 
It's... windy, rainy, raining, cloudy, sunny, it’s partially cloudy (hace viento, hace un día lluvioso, está lloviendo, está nublado, hace sol, nubes y claros/está parcialmente nublado) (A.1.2.) (L, S, C, R)
 
 
The days of the week (Los días de la semana):
  • Monday
  • Tuesday
  • Wednesday
  • Thursday
  • Friday
  • Saturday
  • Sunday
 
What day is it today? It’s…
(¿Qué día es hoy? Hoy es…) (A.1.2.) (L, S, C, R)
 
 
What is it (¿Qué es esto?)
What is this? (¿Qué es esto?)
(L, S, C, R)
 
It’s a… (Es un/una…) (L, S, C, R)
 
 
Look at me, please! (L)
(¡Miradme, por favour!)
 
Look at the... (mirad/mira el/la/los/las...) (L)
 
 
Eat it up! (¡cómetelo todo!) (L)
 
Eat everything! (¡cómetelo todo!) (L)
 
Clean your table, please. (limpia tu mesa, por favor) (A.1.2) (L)
 
Clean up!/Tidy up (¡recoged!) (A.1.2) (L)
 
Tidy your chair, please
(Ordena/ordenad tu/vuestra silla) (A.1.2) (L)
 
Tidy your table (toys, the class, things), please.
(ordena/ordenad tu/vuestra mesa, juguetes, la clase, cosas) (A.1.2) (L)
 
Wipe your nose! (¡límpiate la nariz!) (A.1.2) (L)
 
 
Hold on to the handrail! (¡agárrate a la baranda!) (A.1.2) (L)
 
 
Put on/ take off your coat! (poneos/quitaos el abrigo). (A.1.2) (L)
 
 
Put on/ take off your smocks!
(poneos/quitaos el babi). (A.1.2) (L)
 
 
Say sorry to... (pide perdón a...) (A.1.2) (L)
 
I'm sorry (perdón). (A.1.2) (L, S, C)
 
Colours: red (rojo), pink (rosa), yellow (amarillo), purple (morado), blue (azul), green (verde), orange (naranja),  brown (marrón), grey (gris), white (blanco), black (negro).
 
What colour is it? (¿qué color es?)
It`s... (Es...) (L, S, C, R)
 
Numbers: one, two, three, four, five, six, seven. (L, S, C, R)
 
Count with me.../let’s count... (cuenta conmigo.../vamos a contar...) (L, S, C, R)
 
How many… are there? (¿Cuántos…hay? (L, S, C, R)
 
Addition: “one plus one is two”.
(Suma: uno más uno son dos).
(L, S, C, R)
 
Forms: circle (círculo), square (cuadrado), triangle (triángulo), rectangle (rectángulo), oval (óvalo). (L, S, C, R)
 
Concepts: open/closed (abierto/cerrado), in front/in front of (delante/delante de), behind (detrás/detrás de). (L, S)
 
Vocabulary: autumn (otoño), autumn tree (árbol de otoño), autumn leaf/leaves (hoja/hojas de otoño), cloud (nube), wind (viento), rain (lluvia), sun (sol), umbrella (paraguas). Family (familia), mummy (mamá), daddy (papá), brother (hermano), sister (hermana), baby (bebé), granny (abuela), granddad (abuelo). House (casa), kitchen (cocina), bedroom (dormintorio), bathroom (cuarto de baño), living room (sala de estar), window (ventana), door (puerta), roof (tejado), floor (suelo), walls (paredes), builder (albañil). TV (television), DVD player (DVD), fridge (frigorífico), microwave (microondas). (L, S, C, R)
 
Christmas (Navidad). (L, S)
 
 
Happy (UK)/Merry (USA) Christmas! (¡Feliz Navidad!) (L, S)
 
Father Christmas (UK), Santa Claus (USA) (Papá Noel), Christmas tree (árbol de Navidad), present (regalo), Christmas card (tarjeta de navidad), stocking (calcetín navideño), star (estrella), bell (campana), reindeer (reno) (L, S, R)

No hay comentarios:

Publicar un comentario