viernes, 6 de abril de 2018

Unit 5 - five years old (5 años) - contents

Éstos son los contenidos que vamos a trabajar durante esta unidad en los diferentes aspectos del currículum:





RUTINAS
INSTRUCCIONES
CONTENIDOS
Toilet (L, S)
(servicio)
Can I go to the toilet, please?  (L, S) (A.1.2)
Go!/ Wait a moment, please!  (L) (A.1.2.)
Is it a...?  Yes/No
(¿Es un/una…? Sí/No)
(A.1.2.) (L, S, C, R)
The days of the week (Los días de la semana):
  • Monday
  • Tuesday
  • Wednesday
  • Thursday
  • Friday
  • Satuday
  • Sunday
What day is it today? It’s…
(¿Qué día es hoy? Hoy es…) (A.1.2.) (L, S, C, R)
The weather (el tiempo meteorológico) (L)
What’s the weather like? (¿Qué tiempo hace? ¿Cómo está el día?) (A.1.2.) (L, S, C, R)
It’s hot.
(Hace calor)
(A.1.2.) (L, S, C, R)
(A partir de ahora arrastramos todas las expresiones relativas al tiempo vistas hasta ahora, añadiendo las siguientes)
Relaxing time
(relajación) (L)
Let's relax.
(Vamos a relajarnos) (L)
Do you like…?
(¿Te gusta/gustan…?) (L, S, C)
Yes, I do/Yes I like…
(Sí/ Sí me gusta/gustan…) (L, S, C)
No, I don’t/ No I don’t like…
(No/ No me gusta/gustan…) (L, S, C)
Let’s read (vamos a leer).
(A.1.2) (L)
Read, please! (¡lee!)
(A.1.2) (L)
Let’s write (vamos a escribir). (A.1.2) (L)
Write, please! (¡escribe!)
(A.1.2) (L)
Write your name (escribe tu nombre)
(A.1.2) (L)
Hang your coat/smock, please!
(¡Cuelga tu abrigo/babi, por favor!) (L) (A.1.2.)
Give out the..., please.
(reparte el-la/los/las..., por favor) (L) (A.1.2.)
Quickly, please! (L)
(!deprisa!/¡rápido!)
Slowly, please! (L)
(¡despacio!)
Go to play!
(¡Ve a jugar!/¡juega!) (L) (A.1.2.)
Wait, please!
(¡Espera, por favor!) (L) (A.1.2.)
Button up your... (smock, coat, etc.), please.
(Abróchate/abrochaos el babi, abrigo, etc.) (L) (A.1.2.)
Water the plants, please.
(Riega las plantas, por favor). (L) (A.1.2.)
Clean the blackboard, please!
(Limpia la pizarra, por favor) (L) (A.1.2.)
Colours: red (rojo), pink (rosa), yellow (amarillo), purple (morado), blue (azul), green (verde), dark  green (verde oscuro), light green (verde claro), orange (naranja), brown (marrón), black (negro), white (blanco), grey, light yellow (amarillo claro), dark yellow (amarillo oscuro).
What colour is it? (L, S, C, R)
It’s… + colour (Es…+color) (L, S, C, R)
Numbers: one, two, three, four, five, six, seven, eight, nine, zero (cero).
How many... are...? (L, S, C, R)
Count with me.../let’s count... (cuenta conmigo.../vamos a contar...) (L, S, C, R)
Addition: “one plus one is two”.
(Suma: uno más uno son dos).
(L, S, C, R)
Subtraction: “four minus two is two”
(Resta: cuatro menos dos son dos) (L, S, C, R)
Forms: circle (círculo), square (cuadrado), triangle (triángulo), rectangle (rectángulo), oval (óvalo), sphere (esfera). (L, S, C, R)
Concepts: left/right (izquierda/derecha), big/medium sized/small or little (grande/mediano/pequeño), thick/thin (grueso/delgado), (L, S)
Vocabulary: spring (primavera), plant (planta), seed (semilla), root (raíz), stem (tallo), green leaf/leaves (hoja/hojas verdes), flower (flor), tree (árbol), trunk (tronco), bug (bicho, insecto), water (agua), soil (tierra), light (luz), sun (sol), water cycle (ciclo del agua), rainbow (arcoiris), rain (lluvia), clouds (nubes), gardener (jardinero). Plant foods (alimentos de origen vegetal), fruit (fruta), banana (plátano), apple (manzana), strawberry (fresa), pear (pera), orange (naranja), juice (zumo), fruit salad (macedonia),  tomato (tomate) lettuce (lechuga), salad (ensalada). (L, S, R)

No hay comentarios:

Publicar un comentario