domingo, 14 de enero de 2018

Unit 3 - five years old (5 años) - contents

Éstos son los contenidos que vamos a trabajar durante esta unidad en los diferentes aspectos del currículum:




RUTINAS
INSTRUCCIONES
CONTENIDOS
The weather (el tiempo meteorológico) (L, S, C, R)
 
What’s the weather like today?
 (¿Qué tiempo hace hoy?) (A.1.2.)  (L, S, R, C)
 
It's... windy, rainy, raining, cloudy, sunny, partially cloudy, snowing, cold (hace viento, hace un día lluvioso, está lloviendo, está nublado, hace sol, nubes y claros/está parcialmente nublado, está nevando, hace frío) (A.1.2.) (L, S, C, R)
 
The days of the week (Los días de la semana):
  • Monday
  • Tuesday
  • Wednesday
  • Thursday
  • Friday
  • Saturday
  • Sunday
 
What day is it today? It’s…
(¿Qué día es hoy? Hoy es…) (A.1.2.) (L, S, C, R)
 
Video time (hora del video). (L)
 
Let’s go to the video room (vamos al vídeo) (L)
 
 
Take roll (pasar lista) (L)
 
Let’s take roll (L)
 
 
Toilet (L, S)
(servicio)
 
Can I go to the toilet, please?
(ésta será la fórmula que empleen los niños y niñas de 5 años para solicitar ir al servicio) (L, S) (A.1.2)
 
Go!/ Wait a moment, please!
(¡Ve!/¡Espera un poco, por favor! será nuestra contestación) (L) (A.1.2.)
 
What is it (¿Qué es esto?)
What is this? (¿Qué es esto?)
(L, S, C, R)
 
It’s a… (Es un/una…) (L, S, C, R)
 
 
Let’s read (vamos a leer).
(A.1.2) (L)
 
Read, please! (¡lee!)
(A.1.2) (L)
 
 
Let’s write (vamos a escribir). (A.1.2) (L)
 
Write, please! (¡escribe!)
(A.1.2) (L)
 
Write your name (escribe tu nombre)
(A.1.2) (L)
 
 
Hang your coat/smock, please!
(¡Cuelga tu abrigo/babi, por favor!) (L) (A.1.2.)
 
Colours: red (rojo), pink (rosa), yellow (amarillo), purple (morado), blue (azul), green (verde), dark green (verde oscuro), light green (verde claro), orange (naranja), brown (marrón), black (negro), white (blanco), grey.
 
What colour is it? (¿qué color es?)
It`s... (Es...) (L, S, C, R)
 
Numbers: one, two, three, four, five, six, seven, eight.
 
How many… are there? (¿Cuántos…hay? (L, S, C, R)
 
Count with me.../let’s count... (cuenta conmigo.../vamos a contar...) (L, S, C, R)
 
 
Addition: “one plus one is two”.
(Suma: uno más uno son dos).
(L, S, C, R)
 
Forms: circle (círculo), square (cuadrado), triangle (triángulo), rectangle (rectángulo), oval (óvalo). (L, S, C, R)
 
Concepts: left/right (izquierda/derecha), long/short (largo/corto) (L, S)
 
Vocabulary: winter (invierno), snow (nieve), snowman (muñeco de nieve), snowball (bola de nieve), coat (abrigo), scarf (bufanda), woolly hat (gorro), gloves (guantes), sweater (suéter, jersey). Street (calle), traffic ligths (semáforo), policeman/woman (policía), train (tren), taxi, bus (autobus), shop (tienda), seller (vendedor), shopping center (centro comercial), cinema (cine). (L, S, R)
 
Peace (Paz) (L, S)
 
Dove of Peace (Paloma de la Paz). (L, S, R)
 
Day of Peace/ Peace Day (Día de la Paz) (L, S, R)
 
White dove (paloma blanca). (L, S, R)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario